Infografía

¿Qué es una infografía?

      Puede definirse a la infografía como la combinación de elementos visuales que aporta un despliegue gráfico de la información.

      Se utiliza para brindar información de una manera más clara y sencilla.

      Una infografía nos invita a pensar en imágenes, poner en juego otras maneras de pensar y comunicarse, a considerar tamaños, formas y colores. Jerarquizar ideas y el poder de síntesis son fundamentales.

      En un mundo audiovisual, las infografías permiten las producciones que optimizan y agilizan los procesos de comprensión, basándose en el anclaje del contenido en imágenes y breves textos.

      
Infografía de una Infografía. from PULPO on Vimeo.
Extraído de https://www.educ.ar/recursos/116342/infografias-aprender-con-imagenes


      En el siguiente enlace puedes encontrar algunos ejemplos de infografías educativas: ACÁ   




      Una infografía se puede realizar utilizando un procesador de textos, un editor de presentaciones, un editor de imágenes o un editor de videos.

      Pero también existen herramientas en línea para realizarlas. Una página para crear fácilmente infografías y donde se pueden utilizar recursos multimediales es Easel.ly que es gratuita y no es necesario registrarse, en la parte inferior de la página se encuentran las plantillas para comenzar a crear. (Tutorial_easel)

Extraído de: https://ineverycrea.net/comunidad/ineverycrea/recurso/infografiamos-proceso-y-15-herramientas-para/9f3e4138-578a-4754-a6b6-08231a4c2f20

¡A animarse a crear!

No hay comentarios:

Publicar un comentario